Desórdenes Temporomandibulares

Entre los problemas que destacan de la patología articular, el más importante y el que más prevalencia tiene en la sociedad actual es el bruxismo​, llamada también la enfermedad oral del siglo XXI.

Desde hace unos años, en la Clínica Gran Vía de San Francisco, venimos observando más pacientes con desgastes dentarios en los dientes, desde unas pocas décimas hasta una gran reducción de la altura normal de la corona clínica.

Más allá de un problema estético, estamos frente a un problema funcional importante, no sólo a nivel oral, sino también a nivel corporal global.

En la Clínica Dental Gran Vía de San Francisco, podemos diagnosticar si usted padece o no un desorden de la articulación temporomandibular, y si es el caso, realizar una férula de descarga tipo Michigan.

Este dispositivo intraoral, es una placa transparente, en forma de herradura, rígida, que se ajusta perfectamente a los dientes de cada paciente. Se coloca en la arcada superior generalmente, para evitar que los dientes superiores e inferiores contacten entre sí e impedir el desgaste que se produce al presionar y friccionar unos contra otros. Además, este dispositivo redirige, disminuye y redistribuye las fuerzas de masticación para relajar la musculatura y proteger la articulación temporomandibular.

Av. Gran Vía de San Francisco 5, 28005 Madrid