Implantes

En la clínica dental Gran Vía de San Francisco somos especialistas en implantología dental y disponemos de técnicas innovadoras y tecnología de vanguardia para realizar los tratamientos implantológicos.

Preguntas frecuentes sobre implantes

¿Por qué los implantes dentales son la primera elección frente a la pérdida de 1 o varios dientes?

La respuesta es simple: Los implantes son la mejor alternativa a las prótesis removibles, al evitar la degradación de los dientes y el hueso, así como la incomodidad que suponen, y a los puentes, ya que los implantes evitan la degradación de los dientes vecinos.

¿Qué es un implante?

Los implantes dentales son raíces artificiales, creadas para sustituir los dientes ausentes y capaces de ser integrados globalmente por el resto de los tejidos que integran la boca. Los implantes están compuestos por titanio químicamente puro, el mismo material utilizado, por ejemplo, en la cirugía ortopédica, es por tanto, no alergénico.

Procedimiento

La intervención se desarrolla en el sillón dental y bajo anestesia local en un ambiente aséptico y con un campo quirúrgico estéril.

¿Cuales son los beneficios de un implante dental?

Si quieres recuperar alguna pieza dental y volver a sentirte como con tus propios dientes, la mejor solución son los implantes dentales, tanto en el aspecto estético como funcional.

Vuelve a comer con naturalidad

Con un implante dental podrás volver a comer sin dolor y de manera natural, además permiten evitar la pérdida ósea producida por la falta del diente.
Ayudan a repartir la carga masticatoria de forma más equilibrada protegiendo los dientes remanentes de desgastes excesivos y fracturas y aliviando los problemas de sobrecarga en la ATM (Articulación Temporo-Mandibular, situada justo delante de los oídos).

Recupera tu sonrisa de siempre

Mejorarás tu estética dental, ya que no se verán los espacios debidos a las piezas dentales ausentes. Un implante debe quedar como tu propio diente, con un aspecto natural. Además, aumentará la confianza en tu sonrisa y tu seguridad al comer.

Cuida tu rostro

La pérdida de los dientes influye en nuestro rostro y en nuestro aspecto. Los dientes dan soporte a nuestros labios y su posición determina el aspecto de nuestra sonrisa. Al perder algún diente, los huesos de la boca se van atrofiando y se va perdiendo encía, con la consecuencia de que se acaban endureciendo los rasgos y aparecen arrugas prematuras.

Regeneración ósea en odontología

En la Clínica Dental Gran Vía de San Francisco respondemos con los últimos avances médicos y tecnológicos a los principales problemas de déficit de hueso con regeneración mediante barreras oclusivas y láminas de titanio, utilizando la sangre del paciente para regenerar su propio hueso. La barrera oclusiva es un dispositivo biomédico en titanio; diseñado y fabricado a medida del paciente, que permite la regeneración ósea del mismo. Se utiliza en pacientes que han sufrido una pérdida ósea tal, que no son candidatos para realizar una rehabilitación tradicional con implantes.

¿POR QUÉ USAR BARRERAS Y NO OTROS SISTEMAS?

Las barreras oclusivas diseñadas y fabricadas a la medida del paciente ofrecen principalmente tres ventajas comparativas frente a los rellenos de hueso, y de otros materiales utilizados hoy en día para resolver los problemas de pérdida ósea:

El proceso de regeneración se realiza de manera natural, dándole el espacio al hueso para que realice sus procesos biológicos normales, en vez de introducir materiales ajenos al cuerpo que en la mayoría de casos generan inflamación, fracasan, o en caso de funcionar tardan de 18 a 24 meses en ser absorbidos totalmente por el cuerpo. El proceso de actuación de una barrera oclusiva está entre los 5 a los 7 meses.

El proceso de diseño a medida con herramientas CAD/CAM y de análisis y trabajo sobre la anatomía del paciente, y el proceso de fabricación por sinterizado láser permite estructuras complejas y livianas de alta precisión. Esto da como resultado dispositivos anatómicos livianos, y de fácil manipulación y adaptación en el procedimiento quirúrgico para cada paciente y especialista

La barrera oclusiva a medida es un dispositivo que forma parte de una solución integral, que le permite al profesional planificar el tratamiento completo de su paciente, desde el diagnóstico hasta la rehabilitación, con herramientas de planificación quirúrgica virtual y guías quirúrgicas, pudiendo determinar, entre otras cosas, la cantidad de tejido deseado o requerido según el caso.

Av. Gran Vía de San Francisco 5, 28005 Madrid