Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes y la corrección de problemas de oclusión, así como de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares produciendo un equilibrio en el aparato masticatorio y una estética ideal del rostro.

Cada vez más niños y adultos son conscientes de los enormes beneficios estéticos y funcionales que conlleva realizar un tratamiento de ortodoncia. Generalmente es el dentista general el profesional que detecta anomalías en la posición de los dientes.

Solamente un ortodoncista titulado podrá determinar el tipo de tratamiento a seguir basándose en instrumentos de diagnóstico (historia médica y dental, examen clínico, modelos, rayos X, fotografías y otros) y realizará una propuesta de tratamiento que sea adecuada para su caso.

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible es un método con el que se corrigen las maloclusiones por medio de férulas casi invisibles y removibles que se llaman alineadores. Supone una técnica clínicamente probada para alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos metálicos.

El tratamiento empieza con una consulta con nuestra Ortodoncista, la Doctora Silvia García Esteve, que realizará una exploración de la boca y tomará fotografías y modelos.

Se escanean las impresiones de la dentadura y, mediante un programa de alta tecnología se genera una representación virtual en tres dimensiones del plan de tratamiento dónde se podrá visualizar el movimiento esperado de las piezas dentales, desde el inicio hasta que alcancen la posición final deseada.

Tan sólo es necesario llevar una serie de alineadores transparentes y extraíbles que mueven poco a poco los dientes hasta la posición deseada.

Av. Gran Vía de San Francisco 5, 28005 Madrid